Germán Briceño

Periodista venezolano, especializado en temas de turismo y aventura, desarrollador de publicaciones interactivas, diseñador gráfico, fotógrafo, productor audiovisual y corresponsal internacional para diversos medios en Latinoamérica; región que ha recorrido casi en su totalidad, teniendo incluso la oportunidad de vivir en algunos de sus países (Colombia, Costa Rica, Panamá y EE.UU.). Ha tenido presencia reiterada como representante de prensa internacional en las carreras multideportivas de aventura más importantes y exigentes del mundo; iniciándose en ellas, en la región austral del continente americano, junto al equipo de producción de Discovery Channel Eco-Challenge (Argentina, 1999), luego en las no menos exigentes competencias del Desafío de los Volcanes entre Chile y Argentina del 2005 al 2007, junto a AXN y Fox Sports; en Brasil fue corresponsal de tres ediciones consecutivas de la carrera de aventura más importante de ese país, el Ecomotion/Pro (Brasil, 2006 a 2008). Entre sus coberturas también tiene 3 Campeonatos Mundiales de la Adventure Race World Series (Brasil 2008 – España 2010 y Costa Rica 2013). De igual manera, ha sido testigo y protagonista de la carrera de montaña más importante de la India, en sus dos versiones simultáneas: Himalayan 100 Mile Stage Race y Everest Challenge Marathon (2010). Entre sus coberturas especiales también destacan las efectuadas en el 2014 para BMW Motorrad en el Circuito Interlagos (Sao Paulo, Brasil) y la final Latinoamericana del BMW GS Trophy (Medellín, Colombia).

Su carrera periodística se ha mantenido estrechamente vinculada al desarrollo editorial (revistas), el ecoturismo y a la práctica de diversas actividades de aventura. Ha sido partícipe de importantes ferias y festivales internacionales de turismo, lo ha sido también de expediciones deportivas, entre ellas: la Expedición Reto Caribe 2010, una travesía en kayak que logró cruzar la costa caribeña colombiana de oriente a occidente en 32 días. En data más reciente (2015), junto a la revista Geo Adventure Magazine y la empresa regente del citado medio (Global Expedition Outfitter) de Costa Rica, formó parte de la producción audiovisual realizada por el equipo norteamericano Overland Expedition Central America (xoverland.com) durante su paso por la geografía costarricense.

Actualmente, reside en la ciudad de San José (Costa Rica), donde se encarga de liderar la sección de viajes y aventuras de la primera y única revista china de ese país (Revista 168). Es corresponsal del grupo audiovisual Quellevar.travel (Chile), la revista Andar Extremo (Argentina) y del sitio web de la revista Puerto Rico de Aventura. También hace lo propio, como generador de contenidos para IOCA Group (Miami, Fl. – USA) y Hard Visual Xtreme (Orlando, Fl. – USA). Su proyecto más reciente (en gestión), es presentar para finales del 2018, una revista digital e interactiva cuyo soporte principal para sus secciones, sean clips audiovisuales.

“Sabemos lo que comunicamos, porque primero lo vivimos”