German RBC
España

PRODUCTOR DE CONTENIDOS / Periodista, Asesor Editorial, Diseñador Gráfico y Productor Audiovisual. Realizador de publicaciones digitales interactivas. Su especialidad temática, son los deportes extremos, el turismo y las expediciones competitivas de aventura.

SERVICIOS PROFESIONALES
Servicios del Pasajero
Sigueme en Facebook
PORTAFOLIO PROFESIONAL (Servicios)
NOTICIAS TURISMO

China inauguró el aeropuerto internacional más grande del mundo (+video)

Por El 16 octubre, 2019

Durante la víspera del 70º aniversario de la República Popular China, su presidente Xi Jimping, inauguró el aeropuerto más grande del mundo. Se trata del International Airport. Su construcción duró casi 5 años y la inversión estimada supera los 57.000 millones de euros. Beijing Daxing operará a una capacidad máxima de 72 millones de pasajeros para el año 2025, con cuatro pistas que serán ampliadas a siete pistas comerciales y una militar y una capacidad de 100 millones para 2040. Fue diseñado por la ya fallecida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid y la filial de Ingeniería de Aeropuertos de París. Está ubicado a unos 46 km del centro de Beijing  y conectado con la ciudad por una nueva línea de Metro y de trenes de alta velocidad. Cada metro cuadrado del aeropuerto  está  monitorizado por miles de cámaras de video; cuenta con tecnología 5G para analizar diferentes elementos y datos que permitan optimizar, aún más, el uso de la infraestructura.

El próximo primer mercado aéreo del mundo

En 2017, el volumen de pasajeros aéreos de la aviación comercial de China llegó a 552 millones de viajeros (+13%), según cifras de la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC). Se prevé que China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo en el año 2022, según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En 2037, el país registrará 1.600 millones de viajes en avión al año, es decir, más de 1.000 millones de pasajeros más que los registrados en el 2017.

Etiquetas
RELATED POSTS

DEJAR COMENTARIO