German RBC
España

PRODUCTOR DE CONTENIDOS / Periodista, Asesor Editorial, Diseñador Gráfico y Productor Audiovisual. Realizador de publicaciones digitales interactivas. Su especialidad temática, son los deportes extremos, el turismo y las expediciones competitivas de aventura.

SERVICIOS PROFESIONALES
Servicios del Pasajero
Sigueme en Facebook
PORTAFOLIO PROFESIONAL (Servicios)
AVENTURA NOTICIAS TURISMO

Costa Rica certifica primeros kayakeros de seguridad del continente

Por El 15 diciembre, 2018

Son 32 profesionales con doble credencial para operaciones de riesgo

 

Foto: Zona de Prensa Comunicaciones

Un total de 32 kayakeros de seguridad pasaron a la historia tras convertirse en los primeros en su rama en aprobar la certificación de la Federación Internacional de Rafting (IRF). Se trata de un selecto grupo de guías quienes ya tenían su certificación internacional y a partir de 2018 contarán con doble credencial.

El kayakero de seguridad trabaja en lugares de difícil acceso. Es el experto que hace su contribución cuando se presenta un rescate de alta complejidad, y que específicamente, no lo puede elaborar el guía de la balsa.

 

“La certificación es relevante porque son los primeros kayakeros del continente americano que serán certificados. En Costa Rica se ha hecho esta actividad por 40 años, y es muy importante tener expertos que hagan su aporte en los ríos remotos que tenemos, más en el Pacuare”, explicó Rafael Gallo, presidente de la Asociación de Deporte Aventura y Remo Costa Rica y representante de Costa Rica ante la IRF.

La preparación y certificación de los 32 kayakeros fue realizada por cinco instructores costarricenses. “La mayoría de kayakeros de seguridad son guías de rafting y ahora tienen una doble credencial que representa mucho más de lo que pide la Ley”, agregó Rafael Gallo.

 

Foto: @german.rbc

Proceso de certificación

La Asociación de Deporte Aventura y Remo, es el representante del programa GTE (Guide Training and Education Award System) de la Federación Internacional de Rafting (IRF) en Costa Rica. 

El proceso de certificación se realiza en diferentes zonas del país durante un día. Los tipos de certificación se dividen en RG2, RG3, RG4 o Safety Kayaker. Una vez aprobado el proceso de acreditación, el cual no tiene costo alguno por participar.

La meta a corto plazo es lograr que todos los guías del país tengan su certificado de la Federación Internacional de Rafting.

Para más información los interesados pueden escribir al correo certificacionesirf@gmail.com

 

Fuente: Zona de Prensa Comunicaciones

Etiquetas
RELATED POSTS

DEJAR COMENTARIO