German RBC
España

Comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual y diseñador gráfico. Su especialidad es y ha sido la temática relacionada con turismo, expedición y aventura. Ofrece servicios de manera freelance, para realizar pruebas de productos y generar contenidos originales de uso primario en redes sociales. También es productor de publicaciones impresas o digitales, con aplicaciones interactivas.

Amazon
PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2020
AVENTURA TURISMO

Un refrescante paseo por las imponentes Cataratas de Iguazú

Por El 13 octubre, 2018

Relajación y aventura

Texto y fotografías: Sylmarie Gonzalez Orengo

Cuando pensamos en Argentina, se nos viene a la mente sus parrilladas, tango, vino y la Patagonia. Pero al norte de este especial país se encuentra la provincia de Misiones y en ella una mágica ciudad Puerto Iguazú, en idioma guaraní, el término Iguazú se traduce como Aguas Grandes. Esta ciudad es naturaleza plena, un escenario de experiencias memorables. Su principal atracción son Las Cataratas de Iguazú, declaradas en 2011 una de las nuevas, siete maravillas de la naturaleza. Las cataratas están rodeadas de la exuberante selva Paranaense, dentro del Parque Nacional de Iguazú, Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO desde 1984.

La belleza natural del entorno es una invitación a un estado mágico de relajación, pero al mismo tiempo, a descubrir toda su memorable aventura.  Las excursiones comienzan accediendo al parque,  donde se tiene la oportunidad de tomar un tren que conduce hacia el primer sendero, que permite efectuar un recorrido por la parte superior del río Iguazú  a través de un puente, hasta llegar a una impresionante caída de agua, llamada “La Garganta del Diablo”, se trata del principal salto de las cataratas. Luego, un recorrido por la parte norte que bordea las escalofriantes y al mismo tiempo, refrescantes caídas y los maravillosos paisajes, donde cada paso se convierte en una oportunidad para realizar excelentes fotografías de escenarios que parecen sacados de una película de aventura.

El parque consta de múltiples senderos con diversos niveles de dificultad o exigencia, para que cada persona pueda disfrutarlo a su ritmo y sin mayores complicaciones.

Si en algún momento terminas yendo a ese lugar, ve listo para la experiencia de tu vida, una que bien podrás titular así: “La Gran Aventura” a la cual, llegas en un vehículo tipo safari y consta de un recorrido en bote por la parte baja de las cataratas, lo cual permite admirarlas desde una muy refrescante perspectiva en la que, con toda seguridad, te mojarás, pero que te permitirá verlas de una manera más divertida e imponente.

Llegar a Iguazú desde Argentina, se logra a través de un vuelo directo desde cualquiera de los dos principales aeropuertos de Buenos Aires (Ezeiza o Aeroparque) y tiene una duración de hora y media. La mayoría de los hoteles se encuentran dentro de reserva natural, lo que le confiere a la aventura un atractivo de exploración, aún mayor. Definitivamente, es un destino que hay que conocer.

Etiquetas
RELATED POSTS

DEJAR COMENTARIO