German RBC
España

Comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual y diseñador gráfico. Su especialidad es y ha sido la temática relacionada con turismo, expedición y aventura. Ofrece servicios de manera freelance, para realizar pruebas de productos y generar contenidos originales de uso primario en redes sociales. También es productor de publicaciones impresas o digitales, con aplicaciones interactivas.

Estación Comercial
REVISTA PASAJERO DE LA VIDA
AVENTURA TURISMO

Sobrevolando Sopó en parapente (Colombia)

Por El 30 mayo, 2018

La sabana vista “a vuelo de pájaro”

¡La vida está afuera! Hay un planeta entero con escenarios increíbles y actividades que podemos experimentar, entre ellas: ¡Volar!

Muy cerca de Bogotá, en Sopó, está una zona de despegue de parapente, perfectamente bien ubicada y acondicionada para esta actividad, la cual hace honor a su nombre: “Paraíso”. La vista en tierra, desde ese lugar es increíble. Imaginen ahora lo sublime que resulta enfocar el espléndido paisaje de la sabana y uno de sus espejos de agua (el embalse de Tominé) desde las alturas,  “a vuelo de pájaro…” Ver la parte sur del altiplano cundiboyacense (la altiplanicie más extensa de los Andes colombianos) enmarcada literalmente a tus pies, es algo tan espectacular como el hecho de hacer realidad el sueño de volar.

—“Uno de los instantes más emocionantes es justamente el despegue: ahí sientes realmente la adrenalina, con fuerza… Sientes el jalón y luego te elevas. Después te estabilizas y el instante de emoción cambia a uno más relajado.”  De esta manera nos resume Ana Sofía Beltrán su experiencia, pocos minutos después de aterrizar casi al mismo tiempo que nosotros.

El parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar, y también el aparato  volador tripulado más ligero que a la fecha existe. El equipo completo promedia un peso de 25 kg, su tela o canopia (el ala) es parecida a la del paracaídas, con la diferencia de que es más alargada y angosta, presenta celdas centrales o intermedias que facilitan su llenado con aire, particularidad que le otorga sustentación. El ala de parapente está diseñada para mantenerse en el aire, aprovechando las corrientes ascendentes producidas al calentarse el aire sobre el que vuelan (térmicas). Van sujetas o unidas por muchas cuerdas de alta resistencia a una silla que es también un arnés, al cual se le suma o conecta otra similar, especialmente diseñada para poder volar dos personas; este tipo de vuelo (con pasajero) es denominado “tándem”.

Se puede ascender hasta más de 10 m/seg  si se toma una buena térmica. Los vuelos tienen un promedio de 15 a 20 minutos, dependiendo principalmente de las condiciones climáticas.

Edward Parra fue el piloto con quien logramos volar. Su experiencia, asesoría  y disposición de apoyo para con nuestro equipo nos permiten recomendarlo ampliamente. Si están considerando tomar la decisión de volar en tándem o bien hacer el curso para aprender a hacerlo de manera autónoma, lo pueden contactar a través de los siguientes canales:

Teléfonos:
+57 (318) 5219352

+ 57 (317) 3329707
info@edwardparra.co

www.parapenteadventure.com

No sentirás que vuelas… ¡Estarás volando!

Sopó es un municipio del departamento de Cundinamarca, Colombia, ubicado en la Provincia de Sabana Centro. Se encuentra a 39 km al norte de Bogotá. En lengua muisca quiere decir Piedra o Cerro Fuerte. Hace parte del Área metropolitana de Bogotá.

El parapente (del francés parapente, acrónimo de parachute, paracaídas, y pente, pendiente) es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala.

IMPORTANTE: La actividad es permitida y desarrollada para personas mayores de edad, menores, sólo podrán hacerla con un permiso firmado de sus padres o representantes legales y el mismo debe indicar un número celular de contacto.

Etiquetas
RELATED POSTS

DEJAR COMENTARIO