German RBC
España

Comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual y diseñador gráfico. Su especialidad es y ha sido la temática relacionada con turismo, expedición y aventura. Ofrece servicios de manera freelance, para realizar pruebas de productos y generar contenidos originales de uso primario en redes sociales. También es productor de publicaciones impresas o digitales, con aplicaciones interactivas.

Estación Comercial
REVISTA PASAJERO DE LA VIDA
AVENTURA TURISMO

Reserva Privada Punta Coral

Por El 28 abril, 2018

Atardeceres oceánicos, desde el bosque tropical seco

 

 Un lugar espléndido, accesible únicamente por vía marítima, al que pocos han tenido la dicha de conocer y quienes sí lo han logrado, quedan maravillados, con sus paisajes, aromas, sabores, vistas, cuevas y senderos… Se trata de un lugar, muy especial, para ver, admirar, descubrir y compartir, con uno mismo, la familia o con alguien muy especial… Lo es también, para quienes quieran sorprender con un evento distinto, de esos que marcan e imprimen recuerdos de por vida.

Punta Coral es una reserva privada, ubicada en el Golfo de Nicoya, en Costa Rica, está a poca distancia de San José y a 45 minutos de navegación desde el muelle privado de Calypso Cruises en Puntarenas, lo cual, hace que alcanzarla no implique un viaje cansado, por el contrario, es muy placentero y divertido; cuenta con una tranquila playa color esmeralda intenso, donde por las tardes se refleja el sol y por las noches, la luna y las estrellas, está lleno de palmeras y con unas instalaciones muy apropiadas a su prístino entorno natural. La brisa y el sonido de las mansas y tenues olas, hacen aún más placentera la estadía. Pero la magia, puede incluso trascender, porque de noche, hay lugares con bioluminiscencia…

 

Para quienes también buscan dejar salir sus ansias de exploración y aventura, Punta Coral cuenta con una interesante red de caminos para trekking, uno de ellos – el que visitamos e ilustra esta nota – es el “Sendero Vista Tortuga”, que recomendamos ampliamente visitar al amanecer. El juego cromático que ofrece ese lugar a esas tempranas horas del día, es un invaluable espectáculo de la naturaleza, que unido al disminuido nivel de la marea, permite bajar caminando del risco o mirador, hasta la parte del coral y la montaña, donde se logran observar las bocas de pequeñas cavidades que se hacen en la roca, producto de la erosión oceánica.

Punta Coral también ofrece otras actividades, como el kayak y una no menos espectacular a las citadas anteriormente, se trata de un corto paseo en lancha hasta un lugar, que nosotros de manera “osada y arbitraria” bautizamos como: “Bahía los Monos”;  ahí fuimos junto a nuestro guía a ofrecer un festín de frutas a los primates, quienes en manada, tipo pandilla, se acercaron a nosotros. Obviamente, aunque se encuentran en su hábitat y en la plenitud de su estado salvaje, ya se han acostumbrado al significado de la llegada de esa pequeña embarcación y a tal cercanía, la cual, no representa riesgos a los visitantes, siempre y cuando, sean respetuosos y complacientes del “desaforado apetito frutal”  que demostrarán los monos ante la llegada de aquella carga de suculentos manjares… Fuimos testigos y protagonistas de su cercanía, su curiosidad, sus gritos, sus reclamos e incluso sus peleas internas, fuimos testigos de un escenario natural que inspira respeto, que nunca olvidaremos y al que siempre vamos a querer volver…

RECOMENDACIONES:

  • Este delicado ecosistema es una pequeña parte del último 2% del bosque seco tropical que queda en el mundo hoy en día. Costa Rica es uno de los pocos lugares donde aún existe, por ende, es imperativo cuidarlo.
  • Nos toca asegurar la preservación de este paraíso frágil para las generaciones futuras. Si tienes la dicha de visitarlo, cuídalo, no te lleves nada distinto a tus fotos y recuerdos del lugar, tampoco dejes desperdicios y procura no utilizar botellas plásticas, en su lugar, usa las reutilizables.
  • Recuerda llevar ropa fresca, usar protector solar, la cámara fotográfica, una toalla y gafas de sol.

INFORMACIÓN Y RESERVA:

www.calypsocruises.com

 

OTRO DESTINO RECOMENDADO EN LA ZONA: ISLA TORTUGA

Puede acceder a más información a través de este link:

Isla Tortuga (+Video + Audio)

 

Etiquetas
RELATED POSTS

DEJAR COMENTARIO