German RBC
España

Comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual y diseñador gráfico. Su especialidad es y ha sido la temática relacionada con turismo, expedición y aventura. Ofrece servicios de manera freelance, para realizar pruebas de productos y generar contenidos originales de uso primario en redes sociales. También es productor de publicaciones impresas o digitales, con aplicaciones interactivas.

Estación Comercial
REVISTA PASAJERO DE LA VIDA
AVENTURA TURISMO

Isla Tortuga (+Video + Audio)

Por El 8 octubre, 2017

Un día de playa generalmente implica preparar equipos, alistar el vehículo y, en cierta manera, algo de estrés para poder alcanzar ese anhelado instante de descanso frente al mar… En esta oportunidad todo eso cambió: elegimos la atención y el servicio de un experimentado y muy atento equipo, especializado en viajes a la isla Tortuga, ubicada a pocas millas náuticas de Puntarenas, en el Pacífico Central costarricense. No solo fuimos a la playa,  también la disfrutamos a plenitud.

A primera hora en la mañana salimos de San José en un elegante y cómodo pullman asignado por la empresa Calypso Cruise, que en menos de una hora nos trasladó hasta su sede y punto de embarque en Puntarenas. Allí desayunamos, acompañados por el agradable sonido del mar y de un simpático trío de músicos que, con la marimba y tambores al hombro, se vinieron con nosotros a seguir compartiendo este verdadero día de playa.

 

Después del desayuno sonó una campana que anunciaba el momento del embarque. Subimos ordenadamente al emblemático catamarán «Manta Raya»… y, desde ese instante, comenzó la aventura de viajar a un destino insular que concentra todos los ingredientes necesarios para quienes, al igual que nosotros, adoran el mar: arenas doradas, cristalinas aguas de un mar color verde esmeralda, buena compañía y una selva de palmeras que unidas al sonido de las olas y la marimba, te transportan a ese espacio dimensional que muchas veces soñamos despiertos desde la fría oficina que nos espera cotidianamente para desarrollar nuestra jornada de trabajo…

El viaje también permitió realizar varias actividades recreativas y deportivas. Tan pronto desembarcamos en la isla Tortuga, nuestros guías realizaron en la playa una pequeña reunión, para orientar a los pasajeros. Un grupo se alistó para hacer buceo superficial (snorkeling), otros optaron por tenderse sobre las  finas arenas a tomar el sol, algunos se fueron inmediatamente a nadar o a pasear por la bahía,  y otro grupo optó por sudar un poco jugando volkeyball. La isla también ofrece actividades como paseos en kayak, wave runners, paddle surf (SUP),  entre otras.

Además de haber disfrutado de una excelente travesía marina,  de haber paseado, nadado y compartido la comida y los refrigerios con gente muy agradable, la buena atención de esta tripulación, es lo que más se logra valorar. ¡Qué buena energía la que en tan solo un día, se puede obtener de un viaje como éste!  Es, por sobradas razones, una de las mejores opciones para disfrutar de un día de playa en Costa Rica. ¡Pura vida!

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

ISLA TORTUGA

 

 

Etiquetas
RELATED POSTS

DEJAR COMENTARIO